Novata mexicana Fassi tiene aceptable inicio en torneo mayor de golf

La novata María Fassi se ubicó en el puesto 32, al concluir la primera ronda de Women's PGA Championship, el tercer torneo mayor de este año, que se desarrolla en el retador en Minnesota, Estados Unidos.

La originaria de Pachuca, Hidalgo, batalló para que la jornada no fuera desastrosa, en virtud que cometió bogey, un golpe de más para embocar, en el hoyo dos y doble bogey en el 16, y mejoró el rumbo con birdie, un impacto menos para depositar la bola, en las banderas tres y 10.

De esta forma firmó una tarjeta de 73 golpes, uno arriba de par, y comparte el puesto 32 con otras 13 participantes, entre ellas las españolas Azahara Muñoz y Nuria Iturrioz.

Fassi hizo su debut profesional en el US Open con un espectacular lugar final 12, con un total de 283 impactos, uno bajo par, con rondas de 72, 73, 68 y 70.

A su vez, su compatriota Gaby López, quien juega en su cuarto año en la LPGA Tour, se ubicó en el escalón 65, con una papeleta de 75 impactos, tres arriba de par, y está empatada con otras 18 competidoras.

En primer lugar, se encuentra solitaria la australiana Hannah Green, con un recorrido perfecto de cuatro birdies y una papeleta de 68 golpes, cuatro bajo par.