CIUDAD DE MÉXICO.- Pasado mañana, los Pumas visitan al América, para disputar una nueva edición del Clásico Capitalino, duelo que Julio González (portero auriazul) define como “el clásico más pasional de México”, así es que conseguir la victoria es una obligación.
“Lo más importante para nosotros es ganar. Es un partido que da tres puntos, pero se juegan más cosas. Es un partido distinto, queremos darle esa alegría a nuestra afición y a nosotros”, aseguró el arquero.
González llegó a la institución felina en 2020.
En este lapso, entendió que ven a las Águilas como su principal rival, porque “los partidos contra ellos han sido muy intensos” y “la afición le da un color único [al juego]”, hecho que incrementa la responsabilidad de triunfar, porque “ellos nos exigen ser mejores”.
Los Pumas están en el quinto puesto de la tabla general, con 16 unidades. Superan al conjunto del América, que está en el décimo peldaño, con 13 puntos, números por los que no se confía Julio González.
“Es nuestro clásico y estamos con toda la ilusión de ganar, pero la tabla, cuando llegas a un clásico, no importa. Así como nosotros ahora estamos mejor, ellos también estuvieron mejor en otras ocasiones”, precisó el cancerbero.
Julio González reveló que, en esta semana, “la preparación fue la misma”; sin embargo, sí existe un ambiente distinto en el vestuario y espera que, cuando salten a la cancha, “el equipo transmita la garra, intensidad y buen futbol. Con eso, estaremos más cerca del triunfo”, que es fundamental en estos momentos, porque “nos afianzaría en los puestos de Liguilla directa”.