Ofrece COM ayuda ficticia a parkours, denuncia Ella Bucio; lamenta además que políticos usen a atletas para ganar adeptos

La cuatro veces campeona del mundo, Ella Bucio, acusó al Comité Olímpico Mexicano (COM) de haberles prometido -a ella y a la Selección Nacional de Parkour- poder utilizar sus instalaciones para entrenar, además de ponerlos frente a una cámara y crear contenido en redes sociales, sólo para hacer creer que sí los apoyan.
"El año pasado, el Comité Olímpico nos buscó y nos dijeron 'vénganse a dar una vuelta a las instalaciones para que las conozcan, queremos proponerles algo, porque sabemos que necesitan apoyo'", contó Bucio.
La mejor del mundo en parkour explicó que -emocionados- acudieron a la cita, recorrieron el lugar, que es ideal para entrenar, porque en México no hay sitios acondicionados para practicar este deporte.
"Y el Comité lo tiene. Dijimos: 'Sí que nos serviría a la Selección Nacional, para todo nuestro proceso deportivo, porque en México no existen instalaciones especializadas para lo que hacemos'", explicó la atleta.
El COM les dijo que "cuando quieran usar las instalaciones, envíen un mensaje y lo gestionamos. Estamos a sus órdenes, pero antes de que se vayan, una foto", relató Bucio, quien estaba renuente a hacerlo.
Ella escribió al COM para usar las instalaciones y nadie se comunicó. "Estuvimos insistiendo bastante y, al final, nos dejaron en visto. Nunca nos contestaron. Han pasado ocho meses y seguimos sin respuesta por parte del Comité", dijo la campeona.

Aparte, denunció que "se han acercado políticos y candidatos con esta carta de 'te queremos apoyar', pero no es la primera vez que me prometen todo y no sucede. No soy tonta, sé cómo se maneja la política y me doy cuenta de que no hay un genuino interés, más allá de su propia imagen".

"Me buscaron: 'Tal político quiere recibirte para felicitarte por tu Mundial'. Lo que hice fue decirles que acudieran a mis entrenamientos al gimnasio", relató la joven.

Más allá de que buena parte de su vida se ha desenvuelto en los gimnasios o en los sets de grabación, debido a su trabajo de doble en la actuación, Bucio sabe perfectamente lo que -desde su punto de vista- buscan los personajes de la política.

"Por suerte, siempre he estado muy enterada de cómo se maneja la política y he tenido mucho cuidado, para que mi imagen no sea usada, pero sé que hay muchos deportistas que han caído. Cuántas fotos de atletas hay con políticos importantes a los cuales nunca se les apoyó, nunca les cumplieron todas esas promesas que les hicieron", aseguró Bucio, muy decepcionada.

Ella contó a EL UNIVERSAL lo difícil que ha sido sostener su carrera en el parkour, porque no se trata de que a los atletas les falte talento o destreza, sino que en México no existe la infraestructura.