Después de darse a conocer el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las corridas de toros en la Plaza México, varias opiniones se han levantado.
La más importante la del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien en conferencia de prensa y ante las críticas propuso una consulta ciudadana, en la que los habitantes decidan.
"Aún cuando no termina el proceso legal, mi recomendación y en lo que yo pueda ayudar es de que se convoque a una consulta en la Ciudad de México. En este caso sería lo mejor para todos y tengan confianza", mencionó AMLO.
Una propuesta que fue rápidamente aplaudida por David Faitelson, comentarista de TUDN que mostró su molestia al catalogar a la fiesta taurina como "barbarie" a los animales.
Mediante sus redes sociales, Faitelson aseguró que la sociedad ha crecido y con ellos votarán para erradicar la "fiesta taurina".
"Aplaudo la iniciativa del presidente @lopezobrador_ de generar un ejercicio democrático, una consulta popular, sobre si la "fiesta taurina" debe continuar en el país. Estoy seguro de que nuestra sociedad ha crecido para dejar atrás actos de barbarie y maltrato animal. Gracias, señor presidente".