Oribe Peralta tiene que estar en el Mundial: ‘Piojo’ Herrera

Hasta el momento pasa por una de sus peores temporadas como goleador

Ciudad de México.- El entrenador del América, Miguel Herrera, mandó un mensaje ante la polémica que ha generado la supuesta ausencia de Oribe Peralta en la Selección Mexicana, y manifestó que el Cepillo tiene que estar en el equipo de 23 jugadores que llamara el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, para Rusia 2018.

“Para mí es un tipo indispensable que tiene que estar en la lista de 23, pero bueno, no lo decido yo; lo único que podemos decir es que Oribe tiene que estar en el Mundial y no hay vuelta de hoja. Tiene personalidad, tiene lo que se tiene que poner para estar en una selección, cuando no juega no es un tipo problemático, siempre apota a sus compañeros”, afirmó el Piojo este jueves en conferencia de prensa.

El estratega de las Águilas consideró que este tema ha mantenido distraído al delantero originario de Torreón, razón por la cual ha experimentado, hasta el momento, una de sus peores temporadas como goleador, sumando apenas tres anotaciones.

Incluso, Herrera comentó que habló con Oribe para pedirle que se olvidara del tema de la Selección Mexicana, tal y como lo hizo con Henry Martín en su momento, para enfocarse en el club y en el torneo local, donde lleva cinco jornadas consecutivas sin marcar.

“Me parece que hay una exagerada presión sobre él, en el sentido de qué si va o no a la Selección, si lo van a llamar o no, me parece que es un distractor. Él nos está generando, a lo mejor no con goles pero sí con pases a gol, entonces por ahí hay un distractor que la gente está pendiente que si va o no va, si Osorio lo llama o no; son cosas que aunque él diga que no, obviamente está pendiente, yo le he dicho que se olvide un poquito de eso”, concluyó.