Cada vez se acerca más el momento de dar el nombre de los 23 jugadores que serán parte de la Selección Mexicana en la próxima Copa del Mundo.
El colombiano Juan Carlos Osorio, el técnico del Tricolor, comienza a delinear los requisitos que deben cumplir los elegidos.
Primero, el estratega del representativo mexicano busca que los seleccionados sean capaces de jugar en distintas posiciones.
Por eso, es común ver a defensas centrales como laterales o a extremos que son habilitados como laterales de marca. Quien se adapte mejor a ser plurifuncional llevará mano, por encima de aquéllos que sean especialistas en una sola posición.
"[Ante Bosnia-Herzegovina, el miércoles] nuestro objetivo era que los jugadores que utilizamos pudieran desempeñarse en varias posiciones", apunta Osorio.
De esta obligación, el estratega afirma que en el amistoso en el que participaron elementos de la Liga MX y la MLS "dos o tres jugadores lo hicieron bien".
El segundo requerimiento es que sus dirigidos tengan "un buen estado de forma, es decir participación" en sus clubes.
Esta condición bien puede ser intercambiable, según las palabras del seleccionador tricolor. Como sabe que muchos de sus habituales convocados pasan más tiempo en la banca que en el terreno de juego, explica que si no participan, "tienen que mantenerse en un buen estado de forma física".
Feliz por Layún y Moreno. Osorio se siente aliviado, luego de ver a dos de sus habituales seleccionados con un esperanzador cambio de club.
Miguel Layún dejó el Porto para ir al Sevilla y Héctor Moreno emigró de la Roma italiana a la Real Sociedad en España, movimientos que agradece el técnico de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo.
"Estamos muy satisfechos con lo que pasó con Héctor y Miguel, porque pueden ver mayor actividad y tener partidos de alta exigencia en una liga que es competitiva", enfatiza el colombiano.
El Dato
23 DE MARZO será el próximo partido de la Selección Mexicana frente a Islandia; el 27 jugará ante Croacia.