Osorio y "Chucky" Lozano destacan actitud en la cancha

Después de que la Selección Mexicana consiguiera la histórica victoria frente a Alemania en su primer partido de la Copa del Mundo Rusia 2018, el estratega Juan Carlos Osorio habló destacando a los jugadores que hicieron un partido extraordinario.

"Todo el crédito es para los muchachos diseñamos un plan y ejecutamos bien. Tener posibilidad en el inicio, Gallardo extraordinario, después transiciones defensa-ataque, manejamos bien el comportamiento de ellos… el comportamiento y solidaridad de competir contra los campeones del mundo nos dio buenos resultados", mencionó el técnico colombiano.

Por otro lado, Hirving Lozano, autor de la única anotación del encuentro mencionó que México está para grandes cosas en el certamen mundialista.

"(La victoria) no es una falta de respeto a Alemania, es el esfuerzo de los jugadores, gracias a Dios se dio… siempre he dicho que este equipo está para grandes cosas, es un gran equipo nos partimos la madre todos", dijo el atacante del PSV después de la victoria tricolor.

Dedica triunfo a detractores

Juan Carlos Osorio va directo después de la victoria de México contra Alemania (1-0): "Este triunfo es dedicado a los que han apoyado y a los que no también, a ellos convencerlos de que se pueden tener resultados y triunfos como el de hoy".

Las dudas que generaba el estratega por su planteamiento se dispersaron por 90 minutos y eso les dio la victoria.

Ahora a tomarlo con calma, "vamos a celebrar... aunque responsablemente y nos vamos a recuperar para el próximo partido".

Dio el crédito a los futbolistas, sobre todo por la manera en que se hicieron un grupo en la cancha: "Los que han tenido experiencia internacional contagiaron a jugadores jóvenes que tuvieron un extraordinario partido... Tuvimos el coraje de jugar cuando se pudo y cuando no a defenderlo con la vida".