Las sorpresas siguen en el Guadalajara Open AKRON, que ha visto caer en la cancha principal del Complejo Panamericano de Tenis a la sembrada número uno del cuadro.
En un duelo emocionante, de principio a fin la letona Ostapenko no supo controlar su juego, quedándose en el camino a manos de una joven Marina Stakusic de Canadá.
Con parciales de 6-3, 7-5 y 6-7, Stakusic se mostró cómoda en la cancha, respondiendo durante el primer set todos los ataques y viendo a su oponente cometer dobles falta.
La versión agresiva de la canadiense causó una reacción en Ostapenko, que apoyada por la grada y respaldada por la potencia de sus servicios, logró empatar el juego en tie-break.
Con todo por definir en el tercer set, ambas tenistas mostraron sus habilidades llevando el juego de nuevo a un segundo desempate, en el que la mejor condición de física de Marina fue vital.
Dejando en cero a la gran favorita, dando la campanada y asegurando su pase a los cuartos de final, los primeros en su carrera dentro de la WTA.
Ostapenko y Stakusic entregaron el segundo juego más largo del torneo, con duración de tres horas y cuatro minutos.
La letona no supo controlar su juego
Ostapenko queda eliminada del Guadalajara Open
La letona no supo controlar su juego