Pacers buscan cerrar las finales del Este en casa

INDIANÁPOLIS.- Los Pacers de Indiana desperdiciaron una oportunidad de cerrar las finales de la Conferencia Este.

No tienen la intención de dejar que vuelva a suceder.

El sábado, dos noches después de una actuación inusualmente pobre como visitantes, los Pacers tendrán su segunda oportunidad de asegurar la segunda aparición de la franquicia en las Finales de la NBA, en casa contra los Knicks de Nueva York.

Indiana terminó cuarto en la Conferencia Este, a pesar de comenzar 10-15, y luego eliminó a Giannis Antetokounmpo y Milwaukee en la primera ronda por segunda temporada consecutiva antes de barrer tres juegos fuera de casa para eliminar al mejor clasificado Cleveland en cinco juegos.

Ningún equipo de la NBA ha sido más eficiente en juegos de recuperación últimamente que los Pacers. No han perdido partidos consecutivos desde el 10 de marzo y de los ocho equipos que llegaron a las semifinales de conferencia, tres comparten la distinción de menos derrotas con cuatro — Indiana, el campeón de la Conferencia Oeste Oklahoma City y los Cavaliers.

¿Qué tan bueno ha sido Indiana para superar desafíos? Remontaron déficits de ocho o más puntos en los últimos 50 segundos del tiempo reglamentario o en tiempo extra en dos victorias, algo que solo ocurrió una vez más desde 1997-98.

Ahora los Pacers tienen la oportunidad de replicar una hazaña que Reggie Miller, Mark Jackson y sus compañeros lograron hace 25 años — vencer a los Knicks en seis juegos para llegar a las Finales. Solo hay una diferencia: esos Pacers aseguraron el pase en el Madison Square Garden.