Los Tuzos del Pachuca sufrieron para vencer a los Rayos del Necaxa 2-1 en el partido definitorio para estar en la Liguilla.
Fue en la recta final de la segunda parte que pudieron romper el cero en el marcador.
El Pachuca fue amo y señor de la pelota durante la mayor parte de juego, durante la primer parte los Rayos solo lograron contener los ataques de los Tuzos, sin poder sacar un disparo de peligro sobre el arco de Carlos Moreno.
Hasta el minuto 79, Alan Bautista Gutiérrez se anticipo a la marca para sacar un remate que hizo explotar al Estadio Hidalgo.
Salomón Rondón puso el segundo gol del Pachuca con un disparo desde los once pasos, gol que mató las aspiraciones de los necaxistas.
En la recta final del encuentro, los ánimos se encendieron por una burla de Oussama Idrissi por lo que el silbante lo pinto de rojo. Instantes antes el técnico de los hidrocálidos se fue expulsado por reclamos airados.
El gol de los Rayos llegó en tiempo de compensación, demasiado tarde. Brayan Garnica Cortes recorto dentro del área para fusilar al arquero tuzo.
Con la victoria del Pachuca firma su pase a la Liguilla en el lugar 8, por lo que enfrentará a las Águilas del América lo que será una revancha.