En una noche de golazos, Pachuca inauguró la jornada 9 de torneo de Apertura de la Liga MX con un triunfo (3-2) sobre Puebla.
Pachuca abrió el marcador al 13' cuando Salomón Rondón empujó el balón al fondo de la portería poblana, luego de desmarcarse y completar el pase de Hernández por la lateral derecha. El Puebla no tardó ir al contragolpe y al 19' Emiliano Gómez atravesó las redes de Carlos Moreno para igualar el marcador, luego de recibir de rebote un tiro que pegó en el poste y en la segunda oportunidad hizo estallar el ¡gooool! en el Estadio Cuauhtémoc.
Pero el cuadro hidalguense volvió a silenciar a la afición de la Franja cuando Nelson Deossa atravesó, de pierna zurda, la portería de Miguel Jiménez y puso el marcador 2-1 al minuto 37.
Durante el segundo tiempo Gómez hizo el doblete al 60' con un buen remate de cabeza que completó la jugada previa de Angulo y el marcador volvía igualarse. Puebla tomó confianza, pero los Tuzos se rearmaron en el medio campo y Deossa reapareció con otro golazo de zurda al 73'; ya ponía en ventaja a Pachuca (3-2).
La Franja luchó, buscó el balón, tiró peligrosamente al arco tuzo pero los muchachos del "Profe" Almada no le permitieron sacar el empate en casa y el Pachuca mantiene su récord de 12 años sin perder ante Puebla.
Para la jornada 10 Puebla recibirá a Juárez el viernes 27 y los Tuzos se medirán en casa ante líder del torneo Cruz Azul el sábado 28.