CHARLESTON, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — La primera preclasificada Jessica Pegula y la campeona anterior Madison Keys ganaron el miércoles con facilidad sus encuentros de la segunda ronda del Abierto de Charleston.
Pegula, estadounidense ubicada en el tercer sitio del escalafón mundial, requirió de menos de 65 minutos para doblegar a la rusa Anna Blinkova, por 6-2, 6-0.
Keys, otra tenista local, se coronó aquí en 2019. Trabajó un par de minutos más que Pegula, 69, para echar a su compatriota Hailey Baptiste por 6-1, 6-2 en este torneo que pone en marcha la campaña sobre arcilla.
Pegula dijo que se siente casi como en casa en el torneo en el Credit One Tennis Center. Entrenaba aquí cuando crecía en Hilton Head Island, unas dos horas al sur de Charleston.
"Fue un periodo divertido de mi vida, en que maduré en mi carrera y descubría cosas", recordó. "Así que fue una gran época. Amo a todos acá".
Pegula se valió de un desempeño sólido con su saque y de buenos disparos a ras del piso para ganar los primeros cuatro games del duelo. Terminó ganando más del 71% de sus primeros saques y no incurrió en faltas dobles.
Keys tuvo también una actuación arrolladora. Ganó los seis break points que Baptiste tuvo contra ella.
En otros encuentros, la rusa Daria Kasatkina (3ra preclasificada) doblegó 6-2, 6-1 a la local Madison Brengle. Otra rusa, Ekaterina Alexandrova (7ma), se impuso 6-1, 6-3 a su compatriota Yulia Putintseva.
La española Paula Badosa (12ma) doblegó a la canadiense Leylah Fernández por 7-6, 7-6 (6) y la rumana Irina Camelia Begu derrotó 6-1, 6-4 a la estadounidense Sofia Kenin.
En un duelo entre rusas, Veronika Kudermetova (5ta) cayó ante Diana Shnaider, por 6-2, 5-7, 6-3.