CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- El jeque árabe Turki Al-Alshikh, quien es reconocido por su afición al deporte al contar un equipo de futbol en España (Almería) y ser el principal impulsor de llevar peleas de box al Medio Oriente, Inglaterra y Estados Unidos, quiere un combate que se robe todos los reflectores del mundo y, por ello, busca a Saúl "Canelo" Álvarez y al estadounidense Terence Crawford como protagonistas.
"Estoy trabajando para conseguirle (a "Canelo"), pero será una pelea grande (para Crawford). Hablaré con él sobre los nombres", dijo Alshikh, en entrevista para ESPN.
Luego de la victoria de Terence Crawford sobre Errol Spence Jr, comenzaron a surgir nombres para que el estadounidense lo enfrentara y uno de ellos fue el del pugilista tapatío, que se sigue manteniendo como el monarca de las 168 libras después de cuatro defensas de sus títulos.
Una de las "trabas" que habría para concretar este combate sería que el "Canelo" tendría que bajar hasta tres divisiones, una situación en la que el tapatío ha dicho que no le interesa. Caso contrario del apodado "Bud", quien no ve con malos ojos un combate de esta magnitud.
Habría fecha. En caso de que las negociaciones llegaran a buen puerto y que incluso el estadounidense suba a las 168 libras, la fecha elegida sería en el mes de enero del 2025.