LAGUNA NIGUEL.- La histórica pelota del grand slam de Freddie Freeman en el primer juego de la Serie Mundial está a punto de ser subastada.
El primera base de los Dodgers de Los Ángeles llegó al plato tras haber sufrido un esguince en el tobillo derecho, las bases llenas y dos outs en la parte baja de la décima entrada contra los Yankees de Nueva York el mes pasado. Freeman conectó el primer lanzamiento de Néstor Cortés, llevándolo a 413 pies de distancia, para el primer grand slam que deja tendido a un rival en la historia de la Serie Mundial.
Los Dodgers ganaron 6-3 el juego y al final atraparon el octavo campeonato de la Serie Mundial de la franquicia al ganar el Clásico de Otoño en cinco partidos.
La pelota aterrizó en el pabellón del jardín derecho, donde fue recogida por Zachary Ruderman, un niño de 10 años que vive en el barrio de Venice de Los Ángeles. La pelota rodó desde el asiento frente a él hasta sus pies y él la empujó hacia su padre, Nico, quien se lanzó sobre ella.
Al alumno de quinto grado le habían dicho que saldría temprano de la escuela ese día para que le quitaran los frenillos. En cambio, sus padres lo llevaron al Dodger Stadium.
Es la segunda pelota relacionada con los Dodgers que se subasta esta temporada. La pelota que bateó Shohei Ohtani, compañero de equipo de Freeman, que lo convirtió en el primer jugador en la historia de las grandes ligas con al menos 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada se vendió por casi 4.4 millones a una firma de inversión taiwanesa y está en exhibición en ese país. Estableció un récord para la venta de cualquier pelota deportiva.
SCP Auctions está llevando a cabo la venta que incluye la pelota de Freeman del 4 al 14 de diciembre.