Pep Guardiola conquistó su quinta Premier League con el Manchester City y con ello no solamente reafirmó el dominio que ha ejercido en el futbol de Inglaterra, sino también sigue aumentando su legado dentro del futbol con 34 títulos en 15 años de carrera profesional.
Fue en 2008 cuando el entrenador español recibió la oportunidad de tomar las riendas del primer equipo del Barcelona. Aunque su camino con el cuadro catalán no fue alentador; perdiendo con el Numancia 1-0 en el primer partido de la Liga y empatando el segundo con el Racing, al final la paciencia de los dirigentes rindió frutos: En cuatro temporadas conquistó 14 campeonatos; 3 Ligas, 2 Copas, 3 Supercopas de España, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes.
Al mando del Bayern Munich, Pep logró conquistar siete campeonatos: 3 Bundesligas, 2 Copas, 1 Supercopa y 1 Mundial de Clubes. Aunque, para muchos aficionados al conjunto alemán, la encomienda pendiente siempre estuvo en conquistar la Champions.
Ya contando el reciente título de la Premier League con el Manchester City, Guardiola registra 12 títulos desde que arribó a Inglaterra en 2016. A pesar de tener 5 Ligas, 4 Carabao Cup, 2 Community Shield y 1 FA Cup, el pendiente sigue estando en La Orejona, misma que podrá conquistar el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía, cuando los ciudadanos se midan al Inter de Milan por el título que podría significar la tercera UEFA Champions League dentro de su amplio y basto palmarés.