CROMWELL, Connecticut, EE.UU. (AP) — Scottie Scheffler tuvo que esperar a que pasara una protesta climática en el green del hoyo 18 y al birdie de Tom Kim que empató en el último hoyo reglamentario.
Esos eventos sólo demoraron lo que parecía inevitable en el Tour PGA esta temporada: el mejor golfista del mundo llevándose el trofeo.
Sacudiéndose una protesta que interrumpió el torneo en el 72do hoyo mientras los líderes alineaban sus putts, Scheffler ganó el Travelers Championship en el primer hoyo del desempate el domingo para su sexta victoria del año, la mayor cantidad en una temporada del PGA Tour desde las seis que ganó Tiger Woods en 2009.
"Cuando algo como eso sucede, tú realmente no sabes lo que pasa, así que puede ponerte un poco nervioso", dijo Scheffler. "Puede ser una situación estresante, y odiarías que el torneo finalice con algo extraño sucediendo debido a una situación como esta. Tom y yo intentamos tranquilizarnos cada uno para que pudiéramos dar nuestro mejor tiro en el 18".
Scheffler cerró con una tarjeta de 65 golpes, 5 bajo par, y un total de 258, 22 bajo par en el TPC River Highlands, y Kim lo alcanzó con 66 en la ronda final.
Tom Hoge y Sungjae Im empataron en el tercer lugar, dos golpes detrás, con Patrick Cantlay, Tony Finau, Justin Thomas y Akshay Bathia igualados en el quinto puesto con 18 bajo par. Bathia también estaba en el último grupo que fue interrumpido por la protesta.
"Temía por mi vida", dijo. "Realmente no sabía lo que estaba pasando. ... Pero, agradecidamente estaban los policías y nos mantuvieron seguros, porque eso, sabes, son cosas extrañas".
Scheffler tenía ventaja de un golpe dirigiéndose al green 18 el domingo, cuando seis personas invadieron el campo, agitando bombas de humo que dejaron residuos de color rojo y blanco en la superficie del putt. Algunos utilizaron camisetas con las palabras: "NO AL GOLF EN UN PLANTEA MUERTO" en letras negras.
Fue la cuarta victoria del año para Scheffler en el tour de 20 millones, y en eventos emblemáticos en campos limitados, lo que le hizo acreedor de un día de pago de 3.6 millones de dólares. También se consagró con el Másters y en The Players Championship.