Piden a los Rays comprometerse con el estadio

El condado necesita saber si tienen la intención de un plan de financiamiento

ST. PETERSBURG.- La presidenta de la Comisión del Condado de Pinellas dijo en una carta a los principales ejecutivos de los Rays de Tampa Bay que el condado necesita saber antes del domingo “si tienen la intención de llevar a cabo” un plan de financiamiento existente para un nuevo estadio de 1.300 millones de dólares o si renuncian al mismo, antes de que la comisión vote el 17 de diciembre sobre los bonos para recaudar su parte del costo del estadio.

La carta se envió después de que los Rays indicaran que el plan estaba en peligro debido a que una votación prevista para el 29 de octubre sobre los bonos fue pospuesta. El Concejo de la ciudad de St. Petersburg también retrasó una votación sobre su parte de los bonos de financiamiento del estadio.

Un factor complicado es el costoso daño sufrido por el techo del Tropicana Field por el huracán Milton, que lo ha dejado inutilizable.

“El Condado de Pinellas ha actuado de buena fe, trabajando por un acuerdo del estadio mientras equilibra las necesidades de nuestra comunidad después de huracanes consecutivos”, escribió Peters. “Si los Rays quieren salirse de este acuerdo, tienen el derecho de terminar la sociedad. Una comunicación clara sobre sus intenciones será crítica para los próximos pasos en esta sociedad”

Brian Auld, co-presidente de los Rays, dijo en un comunicado el martes que el equipo no se da por vencido.

“Estamos ansiosos por trabajar con todos los socios en una solución para la temporada 2029 que mantenga el béisbol de las Grandes Ligas en Tampa Bay por generaciones venideras”, dijo Auld. “Como siempre, mantendremos contacto con la ciudad y el condado mientras navegamos nuestro futuro”.

El nuevo estadio, con 30.000 asientos a un costo de 1.300 millones de dólares, sería la primera pieza de un proyecto de renovación que incluirá viviendas asequibles, un museo de historia negra, espacio comercial y de oficinas, restaurantes y bares. El proyecto es conocido como el “Historic Gas Plant District”, que alguna vez fue una próspera comunidad negra desplazada por la construcción del estadio y una autopista interestatal.

Bajo el acuerdo del estadio, la ciudad y el condado cubrirían aproximadamente la mitad del costo, con los Rays cubriendo el resto, incluyendo cualquier exceso de costos. Ambos gobiernos aprobaron el proyecto general del estadio y la renovación de 6.500 millones de dólares a principios de este año, pero no los bonos para financiar el estadio.