SINGAPUR.- El piloto mexicano Sergio Pérez reveló el jueves que recibió una disculpa personal de Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull, por los comentarios formulados por Marko en los que sugirió que su procedencia de Latinoamérica tenía que ver con sus resultados inconsistentes.
En declaraciones la semana pasada a ServusTV, un canal austriaco que es parte del consorcio Red Bull, Marko identificó a Pérez como “sudamericano” e indicó que ese origen podría explicar una falta de concentración o los altibajos que ha tenido.
Marko ofreció una disculpa pública el viernes vía ServusTV por lo que describió como un “comentario ofensivo” y que se equivocó al atar los resultados de Pérez a su procedencia. Como asesor de la escudería, el expiloto de 80 años es una figura influyente en Red Bull y AlphaTauri, el equipo filial.
“Recibí una disculpa de su parte, una disculpa personal, y eso para mí es lo más importante”, declaró Perez al canal británico Sky Sports previo al Gran Premio de Singapur este fin de semana. “Lo conozco y sé que no tuvo la intención de expresarlo de esa manera. Eso es lo que importa para mí. Cuando tienes una relación personal con alguien, me parece que existe un sentimiento que debes tener. Y eso es lo más importante para mí en estos momentos”.
Pérez agregó que ahora mismo sólo quiere concentrarse en competir. Marcha segundo en la clasificación — alejado de Max Verstappen, su compañero de Red Bull.