PITTSBURGH (AP) — El venezolano Edward Olivares estremeció el primer grand slam de su carrera y Mitch Keller navegó la ruta completa con sólo cinco imparables permitidos para guiar a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 4-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles, el lunes por la noche.
El batazo de cuatro carreras de Olivares sucedió en la tercera entrada ante Tyler Anderson para romper un empate sin anotaciones, con los Piratas obteniendo su tercer triunfo consecutivo luego de una seguidilla de cinco derrotas. Los Angelinos perdieron por 14ta ocasión en 17 juegos.
Keller (3-3) permitió una carrera que provino de un jonrón solitario de Zach Neto en el quinto capítulo y realizó 109 lanzamientos en el segundo juego completo de su carrera. Propinó cinco ponches y dio una base por bolas, además de retirar a 14 con roletazos en un juego que duró una hora y 55 minutos.
El juego completo llegó casi un año después que Keller transitara nueve episodios ante los Rockies de Colorado el 8 de mayo de 2023.
El grand slam de Olivares resultó ser las carreras permitidas por Tyler Anderson (2-4) en seis entradas y un tercio trabajadas, pero el zurdo sufrió su cuarta derrota consecutiva.
Por los Piratas, el venezolano Edward Olivares bateó de 4-2 con cuatro carreras producidas y una anotada. El dominicano Oneil Cruz de 3-1.