Polémico empate en derbi español

El Atléti salvó la igualada ante el Real, duelo suspendido por lanzamiento de objetos al campo

MADRID.- Ángel Correa marcó un tanto en el quinto minuto del tiempo añadido para darle el domingo al Atlético de Madrid un empate 1-1 ante el Real Madrid en un derbi que fue suspendido más de 15 minutos después de que se arrojaron objetos al campo.

Correa salvó de la derrota al Atlético de Madrid con su segunda diana del campeonato. 

El atacante argentino marcó después de recibir un pase filtrado con el que llegó al área para definir tras un recorte sobre el arquero Thibaut Courtois. El tanto fue convalidado desde el VAR.

“Fue en el último minuto, es una pena”, indicó el técnico del Madrid Carlo Ancelotti. “Controlamos bien el partido, estuvimos cerca. Seguimos peleando, no nos desespera, empatar aquí puede ser un buen punto para el futuro”. Eder Militao había puesto adelante a los merengues con un remate dentro del área a los 64 minutos, acción que precedió los incidentes desde el sector de las gradas detrás de la portería visitante, con una lluvia de proyectiles hacia el portero Courtois.

El portero belga se dirigió al árbitro Mateo Busquets Ferrer para entregarle objetos que habían caído cerca de él. Desde la megafonía se hizo un llamado a la mesura a las gradas.

Unos minutos después, Busquets Ferrer informó a los entrenadores Ancelotti Diego Simeone y Ancelotti que retiraran a sus jugadores a los vestuarios, pues el partido sería suspendido dado que siguieron lanzándose objetos al terreno de juego.

Alrededor de 20 minutos después, el encuentro se reanudó.