En este caso, los Red Bull de Pérez y el Ferrari de Leclerc se enllantaron, pero cuando el del mexicano se topó con el neumático tratando de girar en la curva, se catapultó rebotando fuertemente sobre la pista, dejando rastros del piso del RB19 sobre el circuito, dejándolo herido de muerte.
El piso o también llamado fondo plano de un auto de F1 es una parte central de su diseño, pues en esta nueva era de efecto-suelo es importantísima para reducir la resistencia al viento generado por la velocidad, lo que también determina el consumo de combustible en los coches.
El fondo plano redirecciona el aire, siendo clave en los monoplaza y si este no está en buenas condiciones el flujo del viento circula en desorden por debajo del auto, dejándolo sin agarre.
Por si fuera poco, también el choque dañó la suspensión del Red Bull de "Checo" complicando también su regreso a la pista.
Por su parte, en la colisión, el Ferrari de Leclerc, sólo perdió la placa vertical externa de su alerón delantero izquierdo (llamado endplate), algo que si bien puede desbalancear el coche no representa una pieza sin la que un auto pueda correr.
Mala suerte, mal cálculo, el todo o nada dejó con las manos vacías al piloto mexicano.