Luego de su participación dentro de la Primera Copa Quintana Roo de Aguas Abiertas, los nadadores potosinos, María José Cocco y Daniel Delgadillo, consiguieron su clasificación al Preolímpico rumbo a Tokio 2020.
El evento fue organizado por la Asociación de Nadadores de Quintana Roo que encabeza Cristian García, en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, el escenario fue Playa Langosta, en el kilómetro 5 de la zona hotelera de Cancún en donde participó un promedio de 150 tritones y sirenas de todo el país en busca de su clasificación.
Loa mejores atletas del país compitieron para formar parte del selectivo nacional que acudirá al Preolímpico que tendrá lugar en Portugal.
María José Cocco y Daniel Delgadillo con su amplia experiencia realizaron la prueba sin problemas para saberse posteriormente clasificados para Portugal.
La competencia, antesala de Tokio, se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio en el Parque Urbano de Albarquel en la ciudad de Setúbal organizada por la FINA y la Federación Portuguesa de Natación.
Ese escenario ya ha recibido al Pre Olímpico de 2012 para los juegos de Londres y en 2016 para los de Río.