La delegación potosina logró destacarse en el Campeonato Panamericano de Karate, obteniendo dos medallas gracias a las actuaciones de Valeria Linette Juárez Martínez, quien conquistó la plata en la categoría Kumite Cadete +61 kg, y de Orlando Reyna Cano, quien se hizo con el bronce en Kumite Cadete +70 kg.
La Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado seleccionó a las y los mejores atletas para competir a nivel internacional en, São Paulo, Brasil, en el evento continental de Karate Federado.
Además, hubo participaciones destacadas de Miranda Cervantes Banda en Kumite U14 -47 kg, Frida Nicole Hernández Yáñez en Kumite U14 -52 kg, Ángel Yerik Galmiche Vega en Kata Cadete, Sebastián Cervantes Banda en Kumite Cadete -63 kg y Alexis Javier López Alonso en Kumite Cadete -70 kg.
La academia Sadeco destacó que estos resultados son un reflejo del trabajo y la dedicación diaria de estos jóvenes karatecas, quienes entrenan en sus dojos y forman parte de la selección estatal.
"Hacemos un llamado a la sociedad para continuar apoyando el deporte, que es un
medio eficaz para alejar a la juventud de las adicciones. Invertir en deporte es invertir en salud y seguridad social", expresaron a través de redes sociales.
La competencia continuará hasta el 1 de septiembre, por lo que se espera que las y los atletas locales continúen sumando medallas, y poniendo en alto el nombre de San Luis Potosí y México.