El equipo de Potosinos Futbol Club continuó su preparación para la temporada 2024-2025 de la Tercera División Profesional con un partido amistoso ante el Atlético de San Luis Sub-17. El encuentro, celebrado el miércoles 28 de agosto en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, finalizó con una derrota de 2-1 para los potosinos, en un duelo que les permitió ajustar detalles antes del inicio de la campaña.
El partido se disputó en dos tiempos. El primer tiempo, de 35 minutos, fue protagonizado por los cuadros titulares de ambas escuadras y estuvo marcado por un juego muy competitivo, que sirvió a ambos equipos para comenzar a definir sus planteles de cara a sus próximos compromisos. El técnico de Potosinos Futbol Club, Alfredo González Tahuilán, mandó a sus mejores hombres a la cancha en esta primera mitad, logrando adelantarse en el marcador con un gol de Matías Díaz. Con esta ventaja mínima, los potosinos se fueron al descanso al final de los primeros 35 minutos.
Para el segundo tiempo, que se disputó a 45 minutos, tanto Potosinos Futbol Club como Atlético de San Luis Sub-17 realizaron cambios completos en sus alineaciones, dándole oportunidad a jugadores que buscan un lugar en sus respectivos equipos. Durante este lapso, el Atlético de San Luis logró empatar el encuentro gracias a una anotación de Said Velázquez. En las postrimerías del partido, Hugo Padierna marcó el gol de la victoria para los juveniles colchoneros, dejando el marcador final en 2-1 a favor del equipo dirigido por “Pichus” Mendoza.
Con este encuentro, Potosinos Futbol Club suma cinco partidos de pretemporada, tres de ellos correspondientes a la Copa Promesa, en la que enfrentaron al Atlético San Luis Sub-19, Necaxa, y Pabellón. Posteriormente, disputaron un partido contra el Atlas de la categoría 2008 y, finalmente, este duelo ante el Atlético de San Luis Sub-17.
El conjunto potosino seguirá trabajando en los entrenamientos para afinar detalles y llegar en óptimas condiciones a su debut en la temporada 2024-2025 de la Tercera División Profesional.