Laura Méndez y Ángel Barrón, oriundos de Ciudad Valles e integrantes del Club de Handball Gamos, cumplen el sueño de jugar a nivel internacional al ser elegidos para integrarse al equipo de la Universidad de Altura, Castellón, España donde estudiarán y jurarán de manera profesional.
Armando Emmanuel Loredo Méndez, secretario de la Asociación Potosina de Handball, informó lo anterior añadiendo que en 2016 se concretó la primera gira del equipo Gamos a territorio europeo “y sin imaginarlo en aquel momento, se darían los primero esfuerzos para lograr exportar jugadores huastecos al viejo continente, sinónimo de una total experiencia de vida con la que muchos sueñan, y que hoy, cuatro años después, se vuelve real para 2 jugadores vallenses”.
Laura Méndez y Ángel Barrón verán consagrados el sueño de jugar en Europa como uno de sus más grandes anhelos, ya es real porque viajan a España.
LAURA MÉNDEZ
Laura se va siendo campeona estatal sub20, líder goleadora de la Liga de la Huasteca Potosina, siendo una de las únicas tres jugadoras pentacampeonas estatales de categoría mayor, a pesar de la edad, con múltiples primeros lugares estatales en diferentes categorías.
Además cuenta con una larga experiencia internacional con copas en España, Hungría, Costa Rica, Polonia, Alemania, Suecia, Dinamarca, pero sobre todo, como una prueba viviente de coraje y entrega, recién salida de una intervención hace unos años, insistiendo para que se te permitiera disputar una eliminatoria de Olimpiada Nacional.
ÁNGEL BARRÓN
Por su parte, Ángel viaja a España como bicampeón estatal de educación media superior, con mismo número de títulos de goleo, implantando récords aplastantes a nivel individual y colectivo, que por los resultados, pasarán años para que se logren superar.
Es campeón estatal sub20, capeón estatal de categoría mayor, y con experiencia internacional habiendo jugado en Hungría y República Checa, pero sobre todo, siendo un ejemplo total de cómo debe ser una persona real, compañero de equipo, amigo, líder de grupo, leal, confiable, honesta, responsable y comprometida, que ni la pandemia pudo detener para seguirse preparando durante todos los días con el objetivo claro por delante.
ALTURA, CASTELLÓN, ESPAÑA SU NUEVO HOGAR
La Universidad de Altura será su nuevo hogar, un sitio repleto de gente hospitalaria, con calidad humana, y con quienes se comparte una pasión por el balonmano.
“Que Dios los bendiga en esta nueva etapa con el Club Balonmano Virgen de Gracia, con quien hemos podido establecer esta alianza deportiva y que también vimos nacer y tener una evolución y crecimiento por demás sorprendente en tan poco tiempo, lo que evidentemente no es obra de la casualidad, está liderado por un grupo donde destaca el profesionalismo y la calidad para hacer muy bien las cosas”, comentó Emmanuel Loredo.
También, Emmanuel, agradeció a “Chovi” y a José Manuel por invitación para los dos vallenses, las facilidades, el interés y todas las atenciones que han brindado para poder hacer realidad el sueño de Laura y Ángel, “ustedes son los que han hecho punta, pero también a todos nuestros amigos del Club Balonmano Virgen de Gracia, que intervienen de una u otra manera”.
FAMILIAS MÉNDEZ CASTILLO Y BARRÓN GARCÍA APOYAN A SUS HIJOS
La familia en total apoyo para Laura y Ángel porque “estamos plenamente convencidos que para que este tipo de proyectos se lleven a cabo, los chicos deben contar con padres que en verdad se involucren con ellos, que estén al pendiente, que crean en los proyectos de formación y se la jueguen con sus hijos, que sean los primeros en impulsarlos y ser sus cómplices en todas las aventuras que emprenden. Señores Méndez Castillo y Barrón García, ustedes esto lo tienen bien claro y aquí están los resultados, este es un logro en familia, para que un ser querido viva con gran intensidad su vida”.