El pasado fin de semana los Centros de Acondicionamiento Físico Atlético (CAFA) celebraron su aniversario 44° con una Carrera Atlética que contó con la participación de 167 corredores y corredoras individuales, así como 43 parejas, quienes completaron distancias de 7.2 y 4 kilómetros, respectivamente.
El director de los CAFA, Fernando Montelongo Azúa, destacó que el objetivo principal fue promover la actividad física entre niño, niñas y jóvenes, fomentando la participación familiar y sembrando la semilla del deporte. “Por ello, organizamos tanto una carrera individual para los corredores habituales como una carrera por parejas para aquellos que lo ven como una actividad recreativa. La respuesta fue positiva, con más de 250 personas inscritas”.
Sin embargo, también se señaló que en el estado existen múltiples módulos y unidades recreativas que limitan el acceso de la población a espacios donde puedan realizar actividades de activación física. “Cierto es que cada vez es más difícil para los padres el tener el tiempo para reforzarse esa inducción al deporte en sus hijos, ya que para algunos representa tener que tomar camiones de ida y regreso y más aún si no tienen carro. Razón por lo cual no es fácil ya que por un lado hay módulos donde no se cobra, todo lo contrario, a las unidades deportivas del Gobierno Estatal, en donde se paga por el ingreso a la activación física”, comentó Montelongo Azúa a través de redes sociales.
4 KM - PAREJAS
Padres, madres e hijos: 1° Miranda Akary López; 2° Imelda Pérez Yépez y 3° Laura Valeria Monreal.
Abuelas o Abuelos: 1° Miguel Ángel García;2° María Leticia Martínez García, y 3° Alejandra González Díaz.
Pareja Adultos: 1°Martha Alicia Martínez; 2° Raúl Ortiz Peña y 3° Adriana Puente Quijan.
7.2 KM – LIBRES
Femenil: 1° Lourdes Hernández Loredo; 2° Silvia Luna y 3° Rocío del Pilar Rodríguez y Esmeralda Zavala Portales.
Varonil: 1° Fernando Isaí Hernández; 2° Josías Ramírez López; 3° Jesús Fernando Vega Pérez.