Preocupa a UE tenista China Peng Shuai

BRUSELAS.- La Unión Europea quiere que China dé “pruebas verificables” de que la tenista Peng Shuai se encuentra a salvo y realice una investigación exhaustiva y transparente de sus denuncias de abuso sexual.

Peng, tres veces olímpica y ex número uno del mundo en dobles, desapareció de la vista pública desde que acusó a un ex alto funcionario del Partido Comunista de abuso sexual.

La tenista ha tenido escasos contactos directos con funcionarios fuera de China desde que desapareció de la vista del público a principios de mes. Dijo a las autoridades olímpicas, en una llamada por video desde Beijing el 21 de noviembre, que se encontraba bien y a salvo.

“Su reaparición pública reciente no mitiga los temores por su seguridad y libertad”, dijo un portavoz de la UE.

Peng acusó a un exmiembro del Comité Permanente del Partido Comunista, Zhang Gaoli, de abuso sexual en un mensaje online. El mensaje desapareció en pocos minutos y ella dejó de aparecer en público.