Presentan Copa Potosí 2024

El evento futbolístico repartirá una millonaria bolsa en premios

La Copa Potosí regresa del 25 al 31 de marzo para su segunda edición, la cual promete cautivar una asistencia de 60 mil aficionados, además el comité organizador indicó que se espera que el evento se realice en un ambiente totalmente familiar y deportivo.

Este proyecto se realizará como parte de las actividades deportivas, recreativas y culturales de la Semana Santa y contará con la participación de 16 equipos, en las ramas varonil y femenil, al igual que categorías infantiles.  Los partidos se disputarán en las canchas de las Unidades Deportivas Adolfo López Mateos, Satélite, el estadio Plan de San Luis, y la gran final esta contemplada para efectuarse en el Estadio Alfonso Lastras.

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el ganador en la categoría masculina recibirá un premio de un millón de pesos, mientras que en la femenina se otorgarán 300 mil pesos a la campeona del torneo.

“Estaremos festejando el torneo más importante a nivel nacional amateur que ha habido en los últimos tres años, en esta tercera edición de la Copa Potosí se esperan más de 60 mil aficionados que van a estar acompañándonos, gritando gol, apoyando a los jugadores en un ambiente totalmente familiar en seis días de competencia”, dijo Joaquín García, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte.

Durante la presentación se tuvo el acompañamiento de Braulio Luna, exfutbolista del Club San Luis, a quien se le entregó un reconocimiento por su destacada trayectoria en el fútbol mexicano. Asimismo, extendió una cordial invitación para que asista a los juegos de la Copa Potosí.

Para finalizar, se enfatizó en que este 2024 se buscar seguir apoyando al deporte, como opciones de desarrollo para las y los jóvenes y la niñez, por lo que ya se tiene un equipo profesional de basquetbol, así como la charrería, que este año nuevamente realizará su congreso en el Estado, y ahora busca contar con una franquicia de béisbol, que podría ser una realidad este mismo año.