Presentan en Cedetard II Convivencia Deportiva

Las actividades serán activación física, atletismo, boccia y basquetbol

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es que se llevó a cabo la presentación de la Convivencia Deportiva, Arte y Cultura que se estará llevando a cabo el próximo 22 del presente en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos “Estadio Plan de San Luis”.

Dicho evento fue encabezado por Jorge Vega Garza y Alberto Camacho del Inpode, Ricardo Tovar director del evento y Deyanira García de la Universidad Vasconcelos, en una competencia que es convocada por el Sistema Integral de la Familia (DIF) y el Inpode.

Las acciones arrancarán a partir de las 9:00 horas, en el CEDETARD, donde quien deseen inscribirse puede realizar las diferentes actividades tales como activación física; atletismo en sus modalidades de pista y campo; boccia; basquetbol sobre silla de ruedas de 3x3, así como una exposición de arte terapia.

Los registros se encuentran abiertos hasta el 19 de noviembre teniendo como sede en la subdirección de Deporte Social del Instituto Potosino del Deporte sin costo; a los teléfonos 444 128 84 62 63 y 64 ext. 103 con Ricardo Tovar Arellano; al WhatsApp 4444213350 o al correo electrónico sillasslp@hotmail.com de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 14:00 horas. Con su registro, cada participante recibirá una playera conmemorativa del evento. 

Para la activación física, boccia y Basquetbol Sobre Silla de Ruedas, solo se tendrá la categoría libre en ambas ramas, mientras que, para el atletismo, se contara con diferentes distancias de acuerdo con las edades participantes que van desde los 8 años hasta más de 30 años. Uno de los objetivos principales de la convivencia es la detección de talento de cara a las distintas etapas de paralimpiada del próximo año.