En el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se llevó a cabo la presentación de la convocatoria del Medio Maratón Universitario 2022, que se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre a partir de las 7:45 horas.
Con la presencia del rector de la UASLP, Alejandro Zermeño, de la jefa de la división de Servicios Estudiantiles, Ana Luisa González Sánchez, Alberto Camacho, jefe del departamento de actividades deportivas y recreativas de la UASLP, así como de los representantes de las firmas patrocinadoras.
Luego de dos años de no celebrarse se vuelve a programar este evento, en donde se convoca al XXXIX Medio Maratón Atlético Universitario, en la XXVI Carrera Atlética Universitaria 10K y en la IX Carrera de Convivencia 4K.
La carrera será el 25 de septiembre con salida a las 7:45 horas para el Medio Maratón, a las 8:00 para la carrera 10K y a las 8:10 horas para la de 4K, la salida y meta será frente al Edificio Central de la UASLP (Plaza de Fundadores).
El costo de la inscripción para los atletas en general durante el mes de agosto 2022 es de 350 pesos y durante el mes de septiembre hasta el 15 será de 385 pesos. Las inscripciones se encuentran abiertas a través de la plataforma digital de tutiempoatiempo.net; se debe realizar primero el depósito o transferencia a la cuenta: Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Banamex, Sucursal 870, cuenta 3366-0, CLABE: 002 180 0870 0033 660 2, referencia 800 y después registrarse en el siguiente enlace: https://tutiempoatiempo.net/medio-universitario-2022, agregando los datos correctamente, la confirmación se estará enviando vía correo electrónico en un lapso no mayor a 24 horas.
A partir del 15 del presente se podrá hacer de forma presencial en Unidad deportiva universitaria (UDU) lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, Unimanía sucursales centro y zona universitaria poniente lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas. Viernes de 8:00 a 16:00 horas. Así como en todos los puntos de inscripción de tu tiempo a tiempo.
Es requisitos, que todo atleta deberá acreditar su edad con identificación oficial, Llenar y firmar Carta Responsiva, Estudiantes de la UASLP y Media Superior, presentar credencial vigente (clave única), Trabajadores universitarios, acreditarse con credencial UASLP vigente (RPE).
La inscripción es intransferible. El cierre de registros es el viernes 15 de septiembre del 2022 o al llegar a 7000 atletas inscritos.
La entrega del kit, será en la UDU, el viernes 23 de las 12:00 a las 18:00 horas, y el sábado 24 de las 9:00 a las 16:00 horas, se asignará día de entrega acorde a las diferentes categorías libres y universitarias. Se otorgará playera a los primeros 5,000 inscritos, número, chip.
En cuanto a las categorías, medio maratón y carrera 10K, comunidad UASLP varonil y libre varonil
Libre hasta 29 años, 30-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-69 y de 70 años en adelante, en la comunidad UASLP-femenil y libre femenil, Libre hasta 29 años, 30-39, 40-44, 45-49, y 50 años en adelante. La carrera de convivencia 4K abierta al público en general sin premiación.
La premiación se realizará el domingo 25 de septiembre a partir de las 11:00 horas se llevará a cabo la premiación en las categorías General Varonil y Femenil (Libre, Universitario, Medio Maratón y carrera 10K.)
Para el resto de las categorías se efectuará en ceremonia especial el jueves 29 de septiembre de 2022 a las 19:00 horas, en el Edificio Central de la UASLP, Álvaro Obregón no. 64, Zona Centro.
Todo trofeo podrá ser reclamado en un lapso no mayor a 7 días hábiles a partir de la fecha de premiación. *Es indispensable para la premiación presentar identificación oficial personal.
Para el medio maratón y carrera atlético Universitaria 10K, se premiará con trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría y rama. En efectivo, a los tres primeros lugares generales, como se describe a continuación:
General varonil y femenil (libre y universitarios) en el Medio Maratón, primer lugar con 6 mil pesos, segundo lugar con 5 mil pesos y el tercer lugar con 4 mil pesos, en la carrera de 10K, el primer lugar se lleva 3 mil pesos, el segundo con 2500 y el tercero con 2 mil pesos.
Los atletas universitarios que logren ubicarse entre los primeros tres lugares de la general recibirán premiación por el lugar obtenido, además el correspondiente a la general universitaria; no podrán acceder a la premiación del resto de las categorías universitarias.
Los atletas no universitarios que logren ubicarse entre los tres primeros lugares de la general recibirán premiación por el lugar obtenido y no podrán acceder a la premiación del resto de las categorías.
Se entregará medalla de colección conmemorativa del evento a todos los participantes que, debidamente inscritos, culminen la competencia.