Protección Civil da visto bueno para que se realice la final de la Copa MX

Se juega la final de la Copa MX. Protección Civil de Ciudad Juárez dio el visto bueno para que los Bravos y el América disputen el cotejo por el trofeo, a pesar de los fuertes vientos en la frontera.

La Liga MX, directivos de ambos equipos y las autoridades correspondientes se reunieron para analizar las condiciones climatológicas y aseguraron que se aplicarán medidas preventivas de seguridad durante el cotejo, a jugarse a las 20:00 tiempo local (21:00 horas del Centro de México).

Protección Civil comunicó Alerta Amarilla por las ráfagas de viento en el Municipio, que ponían en riesgo a los ciudadanos. Sin embargo, hace unas horas, Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia comunicó que "en la noche, se presentará en 40 y 61 kilómetros por hora, pero con ráfagas de 90 kilómetros por hora".

En los cuartos de final de esta misma edición de la Copa MX, el encuentro entre Bravos y Veracruz se pospuso por condiciones similares, con ráfagas de viento de más de 100 km/h.