Púgiles potosinos rumbo al Nacional

Partieron rumbo a Guadalajara, Jalisco, sede del evento boxístico

Ocho pugilistas de San Luis Potosí conforman la delegación que participará en los Nacionales Conade 2024, a celebrarse del 11 al 17 de mayo en la ciudad de Guadalajara, sede del evento.

Las y los representantes potosinos que ganaron su pase tras superar la fase Macro Regional son: Brenda Betsabé Espino Tovar, Cristal Isabel Ramos Ramos, Matilde Sarahí Cárcamo Ramos, Patricio Pacheco Ramírez y Ezequiel Ramírez Lara, compitiendo en la categoría de 15 a 16 años.

A ellos se suman tres pugilistas en la categoría de 17 a 18 años, Yshana Sharona Robledo Ramírez, Ángel David Ruiz Sánchez y Cristo Azael Rodríguez Vázquez, quienes estarán bajo la tutela de los entrenadores Omar Arafat Coronado Álvarez, Saul Rojas Arriaga, Marcos González Reyes, Osmar Tadeo Rodríguez Gámez y Luis Javier Rangel Arellano, que con su experiencia y conocimientos, desempeñarán un papel crucial en guiar y preparar a los atletas para enfrentar los desafíos que se les presenten.

Las competencias tendrán lugar este fin de semana en el Domo Gimnasio de la Unidad Deportiva “Revolución” de la capital tapatía.

Durante este evento nacional, las y los jovenes potosinos se medirán con rivales de todo el país en busca de destacar. 

Se informa que para muchos de ellos, esta será la primera oportunidad de demostrar su talento y habilidades en el ring, representando no solo al estado, sino también su pasión por el boxeo. 

Además de la parte competitiva, los Nacionales Conade se destacan por ser una plataforma para el intercambio cultural y deportivo entre los participantes de diferentes estados de México; pues tendrán la oportunidad de interactuar con  diversos atletas que enriquecerán su experiencia y ampliaran sus objetivos tanto en el ámbito deportivo como personal.