Los Pumas de la Universidad Nacional cayeron en casa 1-3 frente a los Tigres de la Autónoma de Nuevo León en el partido celebrado este domingo correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2024.
El equipo de Veljko Paunovic remontó el marcador y llega a 14 puntos, colocándose por debajo de Cruz Azul, quien mantiene el liderato del torneo.
Tuvieron que pasar muchas fechas para que el delantero Rogelio Funes Mori anotara por primera ocasión en casa para los universitarios capitalinos y, al minuto 15, abrió el marcador y con ello le dio la ventaja momentánea a los Pumas de la UNAM.
Pero Tigres no desaprovechó las oportunidades que se presentaron en el encuentro y, cuando se marcó tiro penal a su favor, fue Ozziel Herrera el encargado de cobrar la pena máxima y empatar el marcador al 35'.
No habían pasado dos minutos cuando Fernando Gorriarán anotó un golazo de pierna derecha desde fuera del área y con ello adelantó el marcador para la escuadra visitante.
Al comienzo de la segunda mitad, en medio de una tupida lluvia, Ozziel Herrera le metió el tercero al equipo del Pedregal cuando, en un tiro de esquina, le ganó la posición al defensa de la UNAM y colocó la pizarra 1-3 al minuto 59.
Si bien los Pumas intentaron responder a los embistes de los norteños, la realidad es que Tigres dominó la segunda parte del encuentro y tuvo más oportunidades de gol.
En su próximo encuentro, Los Pumas se medirán con el Necaxa el martes 13 de septiembre mientras que Tigres recibirá el mismo día al Atlético de San Luis en el estadio Universitario.