CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los Pumas han escuchado todo el ruido que generó el último campeonato del América, pero advierten que no se desconcentrarán y buscarán ganar un tercer partido consecutivo que los coloque en la parte más alta de la tabla en la liga mexicana.
Gracias a sus dos triunfos en fila, los universitarios tienen 16 puntos con los que se colocan en la quinta posición cuando se han disputado nueve de las 17 fechas del torneo Apertura.
"Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo con personalidad y con humildad ante un gran rival que tiene ganados muchos títulos, pero estamos muy preparados", dijo el viernes el zaguero brasileño Nathan Silva en conferencia de prensa. "Hemos platicado durante la semana para poder hacer un gran trabajo. Nuestro equipo está listo para salir ganador".
El miércoles, las Águilas se impusieron en penales al Crew de Columbus en Estados Unidos para adueñarse de la Campeones Cup, un trofeo que disputan los campeones de la Liga MX y de la MLS.
Ese fue el quinto título en menos de un año para los azulcremas, que además han ganados dos ligas consecutivas, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX.
"En un clásico no hay favoritos porque son decididos en los detalles, la diferencia será cuál equipo aproveche mejor sus oportunidades", advirtió el brasileño.
Además de su buena racha actual, en Pumas tienen confianza ante el América porque se impusieron la última vez que se vieron las caras, apenas en abril.
El encuentro ante las Águilas será el domingo por la tarde en el estadio Ciudad de los Deportes, de la capital mexicana.
"Nosotros ya le ganamos al América, sabemos que es un gran rival, pero también sabemos lo que hay que hacer para ganar", agregó el zaguero central. "Debemos tener mucha entrega y mucha garra, en los clásicos esto hace mucha diferencia".
El partido puede ser un punto de inflexión en el torneo para los universitarios. Si lo ganan podrían ascender al cuarto sitio, pero si lo pierden y se da otra combinación de resultados, podrían resbalar hasta el décimo.
"Necesitamos seguir en este camino, es importante para nosotros mantenernos arriba de la tabla para quedar dentro de la liguilla", dijo Silva. "Tenemos que jugar con el corazón, con garra y con personalidad. Va a ser un durísimo, pero podemos salir ganadores".
Eso es lo que espera la afición de los universitarios en este duelo entre equipos capitalinos.