La popularidad de ser runner en México va en aumento, sin embargo, no todos se atienden de la mejor manera y por ello, las clínicas Dolorfin les ofrece tener mejores resultados con base en el trabajo de un quiropráctico.
"Un deportista que va preventivamente al quiropráctico durante 6 meses mejor su rendimiento, su fuerza, su contracción y recuperación después de los entrenamientos", comentó en exclusiva Moisés Reznick, CEO de Dolorfin.
Reznick señaló que el conocimiento en México de los quiroprácticos en corto, debido a que "había hueseros, son parte de nuestra cultura, pero no eran doctores se fue heredando hay sin duda buenos hueseros, pero el quiropráctico tiene cédula profesional".
El directivo señala que "la investigación nos muestra resultados que cuando acuden a un quiropráctico hay menos probabilidad de que se lastimen, pero no todo el mundo tiene conocimiento de esto".
Moisés puntualizó que en el país "nos falta mucha información para difundir" por lo que los corredores de alto rendimiento deben conocer que los quiroprácticos de Dolorfin que hacen "un trabajo integral quiropráctica, fisioterapia, tiene masajes de descarga para deportistas y hacemos plantillas específicamente para tu pelvis, columna y pisada".
Incluso el CEO de la clínica detalló que sus pacientes tienen una primera consulta de "tiene una duración de 2 horas por el examen de postura por computadora con una termografía de espalda para ver cómo están disparando los nervios, escáner de pies y vemos el sistema nervioso (reflejos, sensación y fuerza), después examen de articulaciones, radiografías para antes de poner una mano en el paciente revisar bien tus radiografías".
Moisés Reznick invita a los corredores de alto rendimiento a que experimenten este sistema de salud para que físicamente compitan de manera óptima.
"Tenemos un mito de que la quiropráctica es insegura y es una mentira, pero la ciencia nos ha enseñado que la quiropráctica es de los métodos más seguros", aseveró.