JALISCO.- Se llevó a cabo el juego de despedida de Rafael Márquez como jugador, y también sirvió de escenario para enviar un mensaje de paz al mundo. Lo recaudado del evento será donado a la Fundación Scholas Occurrentes que es presidida por el Papa Francisco.
Entre los invitados al juego estuvieron personajes como el técnico Bora Milutinovic, ex compañeros de Márquez como Javier Saviola, Juan Pablo Ángel; amigos del ex defensa entre los que confirmaron fueron Pável Pardo, Juan Pablo Rodríguez, Aldo de Nigris, Jorge Campos Claudio Suárez, Daniel Osorno, Óscar Ustari, Oswaldo Sánchez, entre otros más.
El ex árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien con gusto aceptó ser parte del evento que fue el preámbulo del adiós de las canchas oficialmente de Rafael Márquez, quien no tenía previsto realizar un juego de despedida.
Con goles de Juan Pablo Ángel y Rafael Márquez Jr., los Amigos de Rafa vencen 2-1 a las Leyendas en el Encuentro por la Paz.