CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- El estratega del Barcelona Atlètic de la Tercera División de España, Rafael Márquez, anunció al club que dejará su cargo antes de iniciar la temporada tras aceptar la oferta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ser auxiliar técnico de la Selección Mexicana.
Apenas hace tres semanas, Márquez renovó contrato por un torneo más, hasta el 30 de junio del 2025, con la filial del Barcelona, luego de que su nombre sonara fuerte para suplir a Xavi Hernández en el Primer Equipo.
De acuerdo con información del medio catalán Mundo Deportivo, la directiva anunciará este domingo la baja del "Kaiser" mexicano a un día de que inicien los entrenamientos de pretemporada.
Luego de que Jaime Lozano no aceptara asumir el rol de auxiliar bajo la dirección de Javier "Vasco" Aguirre, y expusiera el fin de su era al frente del Tricolor "por mutuo acuerdo", Márquez asumirá el cargo con vistas a ser el principal técnico de México para el proceso mundialista del 2030.
Tras dos años en el banquillo y siendo esta su primera experiencia como DT, Rafael dejó buen sabor de boca en el Barcelona Atlètic al clasificar a Playoffs en la Primera Federación (Tercera División de España) en dos ocasiones, y quedar a un triunfo del ascenso este año.
En estas últimas dos temporadas, Márquez consiguió 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas. Además, impulsó el debut de varios pupilos al Primer Equipo.