Las y los potosinos que forman parte de la delegación mexicana en el Campeonato Mundial de Racquetbol, celebrado en San Antonio, Texas, tuvieron un destacado inicio en la primera jornada de la modalidad de eliminación directa.
En la rama varonil de singles, Eduardo Portillo Torres venció al colombiano José Daniel Ugalde con parciales de 11-7, 11-7 y 11-3. Portillo enfrentará en la siguiente ronda al sembrado número uno, el boliviano Conrado Moscoso. Por su parte, André Parrilla se impuso al indio Vineet Singh con un marcador de 11-4, 14-12 y 11-7, y se medirá con Carlos Keller Vargas de Bolivia en la siguiente fase.
En la rama femenil de singles, Montserrat Mejía derrotó a la canadiense Christine Kaay con contundentes parciales de 11-4, 11-4 y 11-3. La potosina Paola Longoria, sembrada número uno, iniciará su participación enfrentando a Camila Rivero de Bolivia.
En la modalidad de dobles femenil, Alexandra Herrera y Montserrat Mejía superaron a las chilenas Paula Javiera Mansilla y Carla Muñoz con parciales de 11-6, 11-7 y 11-2. En dobles varonil, la dupla potosina de Eduardo Portillo y André Parrilla venció a los argentinos Gerson Miranda Martínez y Diego García con un marcador de 11-9, 11-9 y 11-3.
Finalmente, en dobles mixtos, la pareja mexicana formada por Javier Mar y Montserrat Mejía derrotó a los chilenos Carla Muñoz y Alan Natera con parciales de 11-7, 11-9 y 11-7, cerrando con éxito la jornada para los potosinos.