CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gallos Blancos de Querétaro estuvieron cerca de concretar la hazaña, pero la calidad individual de los Tigres terminó por igualar la balanza para que los felinos salieran con un triunfo en su visita a la Corregidora. Así, lo que había sido un triunfo por la mínima de los locales hasta el minuto 76, terminó por ser un empate 1-1 en el duelo que cerró la jornada 3 del Clausura 2024.
En los primeros minutos el dominio del partido fue claramente de los Tigres, con posesión de peligro y jugadas cerca del área. Sin embargo, fue un accidente en defensa lo que adelantó a los Gallos Blancos y cambió por completo el desarrollo del partido.
El atacante Facundo Batista se enfiló por banda izquierda para recibir un balón filtrado, y en su carrera parecía que el balón raso saldría por línea final, pero el uruguayo de los Gallos alcanzó a centrar raso. Sin embargo, lo que parecía un balón perdido sin mayor peligro terminó en gol, pues Guido Pizarro empujó la esférica a su propia puerta al puntearla, sin dejar oportunidad a portero Nahuel Guzmán. Así, los Gallos ya tenían ventaja al minuto 25.
Lo que era un escenario ideal parecía que duraría poco tiempo, pues un penal en contra nublaba el cielo a los queretanos. En una llegada de Fernando Gorriarán, el defensor Raúl Sandoval se desconcentra y jala el balón con la mano dentro del área, ante lo que el silbante Ismael López Peñuelas decretó la pena máxima de inmediato.
Ante la ausencia de Gignac, el delantero Nicolás Ibáñez tomó el esférico para enfrentarse al portero Fernando Tapía. El nueve argentino colocó el balón en el manchón, y con una carrera lenta se aproximó para cobrar. Sin embargo, el joven arquero hizo gala de su talante en la pena máxima, pues cuando parecía todo perdido se recostó de buena forma a su costado izquierdo, abajo, para atajar el balón y evitar el gol al 42.
Un contragolpe mal aprovechado por Gallos terminó jugándoles en contra, pues Tigres logró posicionar a Ozziel Herrera de cara al arco. Fue un pase filtrado con el que entró totalmente sólo al área, para marcar su primer gol del torneo a quemarropa del portero Tapía, dando el punto a su equipo al 76. Incluso, el mismo Ibáñez tuvo una oportunidad de marcar de cara al arco al 82, pero no tuvo el acierto suficiente y quedó el juego en empate.