ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Lamar Jackson y los Ravens de Baltimore tuvieron una respuesta temprana y contundente para el primer comienzo de 0-2 desde antes de que él fuera su quarterback franquicia.
El dos veces Jugador Más Valioso agregó un par de jugadas decisivas al final, cuando los Ravens corrían el riesgo de dejar escapar una gran ventaja en el último cuarto.
Derrick Henry corrió para 151 yardas y dos touchdowns, Lamar Jackson fue responsable de otras dos anotaciones y los Ravens resistieron para vencer 28-25 a los Cowboys de Dallas el domingo.
Los Ravens, que vienen de recibir el Juego de Campeonato de la AFC en el que perdieron ante los eventuales campeones de Super Bowl, los Chiefs de Kansas City, estaban 0-2 por primera vez desde 2015, tres años antes de elegir en el draft a Jackson. Solamente un equipo desde 2000 ha llegado a los playoffs después de arrancar 0-3.
"Cada partido es importante para nosotros porque estamos tratando de llegar lejos", dijo Jackson. "Tenemos que ganar estos partidos para llegar a los playoffs y tenemos que llegar al Super Bowl. Pero todo empieza con el partido que tenemos por delante".
Los Cowboys (1-2) han permitido 120 puntos en sus últimos tres juegos como locales, incluida la derrota por 48-32 en la ronda de comodines ante Green Bay en enero pasado, que le puso fin a una racha de 16 victorias en el AT&T Stadium.
Brandon Aubrey convirtió un intento de gol de campo de 65 yardas por los Cowboys, quedándose a una yarda del récord establecido en 2021 por el pateador que estaba del otro lado de la banda, Justin Tucker, de Baltimore.
Justo como sucedió la semana pasada en la derrota por 44-19 ante Nueva Orleans, los Cowboys necesitaban de más que goles de campo, debido al pobre nivel de su porosa defensiva.
Eventualmente llegaron los touchdowns para Dallas. Solo que sucedió demasiado tarde.
Los Cowboys estuvieron abajo 28-6 a mediados del cuarto periodo, cuando Dak Prescott anotó en acarreo personal de 1 yarda y C.J. Griffin recuperó una patada corta.
Una recepción de anotación de 15 yardas de Jalen Tolbert puso el juego 28-18 antes de que los Cowboys fallaran una vez más el intento de conversión de dos puntos.
Zay Flowers recuperó la segunda patada corta de Dallas para Baltimore, después de fallar en la primera, pero los Ravens entregaron el balón después de tres jugadas.
Los Cowboys patearon largo después de una anotación de KaVontae Turpin, con recepción de 16 yardas para recortar a diferencia a tres puntos, pero Jackson lanzó un pase clave a Flowers en tercera y después amarró el triunfo con un acarreo personal de 10 yardas después de un engaño, para consumir los últimos 2:53 del reloj de juego.
"Lamar simplemente estuvo fenomenal", dijo el coach de los Ravens John Harbaugh. "Realmente no queríamos llegar a esa situación, pero lo hicimos y salimos adelante".
Dallas perdió dos partidos consecutivos en casa en la misma temporada regular por primera vez desde 2020, después de la horrible lesión de tobillo que sufrió Prescott y que le puso fin a aquella temporada en la semana 5, en la que terminaron con marca de 6-10.