Los Baltimore Ravens, del entrenador John Harbaugh, superaron este lunes 23-30 a Los Angeles Chargers, dirigidos su hermano Jim, en el cierre de la semana 12 de la temporada 2024 de la NFL.
Los Harbaugh son los únicos hermanos en la historia de la NFL que se han enfrentado como entrenadores en jefe.
Fue la tercera victoria de John, de 62 años, sobre Jim, de 60. Las dos anteriores, en 2011 y en el Super Bowl XLVII, fueron cuando Jim estaba el frente de los San Francisco 49ers.
Con el triunfo Baltimore quedó con ocho ganados y cuatro perdidos en el segundo lugar de la división Norte de la Conferencia Americana (AFC) en la que persigue a Pittsburgh Steelers, que tiene 8-3.
A pesar de la derrota Los Angeles conservaron el segundo puesto del Oeste de la AFC con marca de 7-4.
Lamar Jackson lució en los controles de los Ravens con tres anotaciones, dos por pase y una por tierra. Con Los Angeles, Justin Herbert logró un ‘touchdown’ por acarreo y sufrió cuatro capturas.
El ataque de los Chargers fue imparable en el inicio del partido. Herbert llevó a su equipo a través de 70 yardas hasta su anotación por tierra para tomar ventaja de 7-0.
En el segundo periodo Los Angeles se alejaron 10-0 con gol de campo de 42 yardas que convirtió Cameron Dicker.
Los Ravens respondieron 10-7 con una serie ofensiva sostenida en el poder de carrera de Derrick Henry que cerraron con un acarreo de Lamar Jackson hasta las diagonales y dieron la vuelta al resultado 10-14 con una serie de 93 yardas que recorrieron en ocho jugadas que acabó con envío de ‘touchdown’ a Rashod Bateman.
Antes del descanso Chargers se acercó 13-14 con gol de campo de 52 yardas de Cameron Dicker.
En el tercer cuarto, un intercambio de goles de campo puso el marcador 16-17, distancia que el visitante amplió 16-23 en el inicio del último periodo con una recepción de anotación de Mark Andrews.
El equipo dirigido por mayor de los Harbaugh mantuvo su dominio con el poder de su ofensiva terrestre que exhibió Justice Hill con una escapada de 51 yardas hasta las diagonales que puso el marcador 16-30.
En la última serie, la franquicia dirigida por Jim recortó 23-30 con acarreo de Gus Edwards, reacción ya sin tiempo para remontar.