Inicia una nueva era para los Rayados. En el primer partido tras el despido de Fernando Ortiz los regios ganaron 2-1 en visita al Puebla, en partido adelantado de la jornada 16. Así, el nuevo técnico Martín Demichelis observó desde los palcos al cuadro del que tomará el timón, para presenciar un opaco triunfo.
El siempre institucional Nico Sánchez dirigió este interinato y mandó al cuadro titular al Estadio Cuauhtémoc. Sin embargo, José Manuel "Chepo" de la Torre mandó a la Franja a defender con línea de cinco y cuatro volantes para frenar a la visita. Puebla al contragolpe ofendía pese al dominio de balón rayado.
Monterrey no era claro, no había tenido oportunidad ante la cerrazón poblana y se veía falto de ideas. Pero fue el español Sergio Canales quien encontró un recoveco frente al área para en par de segundos sacar un disparo directo al travesaño. Fue Germán Berterame quien aprovechó el rebote y empujó al fondo de las redes para el 1-0 al minuto 35.
Regresando del descanso, Canales repitió la jugada en busca de su propio gol y lo consiguió. Fue al minuto 55 que la defensa poblana le cedió otro par de segundos nuevamente ante el área, y con un chanflazo con menos potencia que en el primer gol pero con mejor colocación marcó una pronunciada parábola que terminó en gol. El "Wacho" Jiménez se lanzó, pero sin posibilidad alguna de atajar el tanto.
Al 80 Santiago Ormeño estuvo en el lugar correcto para tras una atajada empujar el balón ya con el arquero vencido. El duelo terminó sin mayores contratiempos para Rayados, con el mismo estilo de juego opaco de las últimas temporadas, pero con un triunfo que dará tranquilidad para el arranque de la era Demichelis en el norte.