ST. PETERSBURG.- Aaron Civale toleró apenas una carrera a lo largo de seis innings, en tanto que Brandon Lowe sacudió el cuarto grand slam en su vida para que los Rays de Tampa Bay doblegaran el viernes 8-2 a los Azulejos de Toronto.
Con uniformes antiguos de los Devil Rays, que Tampa usará en 13 juegos como local disputados en viernes este año, el equipo repuntó tras la paliza que se llevó en el juego inaugural y atrajo a 18.653 fanáticos al Tropicana Field. El día anterior, se registró un lleno con 25.025 espectadores, en el primer duelo entre estos rivales de la División Este de la Liga Americana.
Tampa Bay mejoró a una foja de 12-3 en juegos en que ha lucido su indumentaria de los Devil Rays, desde el comienzo de la campaña anterior.
Civale, adquirido en la fecha límite de canjes y quien ayudó a que los Rays se sobrepusieran a una serie de lesiones para avanzar por quinta vez consecutiva a los playoffs, limitó a los Azulejos al jonrón solitario de George Springer y a tres sencillos, antes de ceder la responsabilidad al bullpen, con una ventaja de cinco anotaciones.
La derrota fue para Chris Bassitt (0-1).
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero de 3-2. El mexicano Alejandro Kirk de 3-0 con una remolcada.
Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano-mexicano Randy Arozarena de 4-2 con una remolcada. El mexicano Isaac Paredes de 4-0. El colombiano Harold Ramírez de 4-0. El dominicano José Siri de 4-1 con una anotada. El panameño José Caballero de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.