ST. PETERSBURG.- El venezolano Osleivis Basabe logró su primer jonrón en las mayores, nada menos que un grand slam, para coronar un ataque de nueve carreras en la octava entrada por los Rays de Tampa Bay, quienes vapulearon el martes 12-4 a los Rockies de Colorado.
Basabe está jugando como campocorto en el lugar del dominicano Wander Franco, incluido en la lista de suspensiones administrativas de las Grandes Ligas mientras las autoridades en su país lo investigan por una presunta relación con una menor de edad.
Los Rays llenaron las bases sin outs en el octavo episodio frente a Brent Suter (4-1). El emergente panameño Christian Bethancourt aportó un sencillo productor para empatar el duelo antes de que el cubano Yandy Díaz hiciera el 5-4 con un sencillo.
Díaz conectó más de un hit por quinta vez seguida, la mejor racha de su carrera. Elevó a .328 su promedio, el mejor de la Liga Americana.
El mexicano Randy Arozarena conectó un sencillo de dos carreras y su compatriota Isaac Paredes impulsó una con un doble. El triunfo fue para Andrew Kittredge (1-0).
Por los Rockies, los venezolanos Ezequiel Tovar de 4-0, Elías Díaz de 4-2 con una empujada.
Por los Rays, el cubano Díaz de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. Los mexicanos Arozarena de 3-2 con dos anotadas y dos producidas, Paredes de 5-3 con una anotada y dos producidas, Jonathan Aranda de 1-0. El colombiano Harold Ramírez de 5-1. El dominicano José Siri de 4-2 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Basabe de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, René Pinto de 3-0. El panameño Bethancourt de 2-1 con una anotada y una empujada.