MADRID.- El Real Madrid necesitó dos goles de Endrick en la prórroga para someter el jueves al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey y evitar otra debacle a pocos días de perder 5-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Federico Valverde también marcó en la prórroga para que el Madrid alcanzara los cuartos de final tras dilapidar una ventaja 2-0 y empatar 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Santiago Bernabéu.
Kylian Mbappé y Vinicius Júnior anotaron en cada mitad, pero el Celta se recuperó con goles de Jonathan Bamba a los 83 minutos y Marcos Alonso en el tiempo de descuento.
Endrick, quien ingresó a los 79, adelantó al Madrid en la prórroga con un disparo desde fuera del área a los 108 y luego selló la victoria a los 119 después de que Valverde aumentara la ventaja a los 112.
Esta es la primera temporada de Endrick como jugador merengue y el atacante de 18 años que llegó procedente de Palmeiras no ha tenido mucho protagonismo con el técnico Carlo Ancelotti.
El Madrid buscaba una victoria plácida para dejar atrás la derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa. También cayó 4-0 ante su clásico rival catalán la última vez que se enfrentaron, en la Liga española en octubre.
Mbappé puso en ventaja al Madrid a los 37 minutos al tomar un balón en el centro del campo y embalarse hacia el área del Celta, definiendo con un zurdazo. Fue el segundo gol de Mbappé en sus últimos cinco partidos con el Madrid. Vinícius marcó su primer gol en cinco partidos al culminar con clase un contragolpe a los 48.
El Celta se quejó después del primer gol del Madrid al argumentar que el arquero Andry Lunin le cometió un penal a uno sus jugadores antes de la carrera de Mbappé. Se solicitó la revisión en video, pero se determinó que no hubo falta.
Los visitantes se acercaron cuando el volante merengue Eduardo Camavinga perdió la posesión cerca del área y Bamba no perdonó. El empato cayó al inicio del tiempo de descuento con un penalti transformado por Alonso después de que Bamba fuera derribado dentro del área.