Real Madrid se impone al Alavés

Un latigazo de Camavinga mantiene a los merengues a 4 puntos del Barsa

MADRID.- A pesar de una tarjeta roja a Kylian Mbappé por una entrada imprudente en la primera mitad, el Real Madrid venció 1-0 el domingo al Alavés y volvió a colocarse a cuatro puntos del líder de la liga española, el Barcelona.

Mbappé fue expulsado poco antes del descanso tras entrar con fuerza en una disputa por el balón con Antonio Blanco. Llegó volando con los tacos por delante y golpeó el costado de la pierna del mediocampista del Alavés, Antonio Blanco.

Inicialmente, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla al astro francés, pero el árbitro la cambió a roja después de revisar el video.

El Alavés también jugó con diez hombres desde los 70 minutos después de que Manu Sánchez fuera expulsado por una falta sobre el delantero del Madrid, Vinícius Júnior.

Eduardo Camavinga anotó el gol de la victoria del Madrid con un disparo desde fuera del área al minuto 34. No había marcado un gol desde un partido de la Copa del Rey en enero.

El Barcelona había aumentado su ventaja sobre el Madrid con una apurada victoria de 1-0 en Leganés el sábado.

La victoria rompió la racha de tres partidos sin ganar del Madrid en todas las competiciones, una serie que incluyó la derrota por 3-0 ante el Arsenal el martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Alavés, que solo tiene dos victorias en sus últimos 11 partidos de liga, se mantuvo en el 17º lugar, justo fuera de la zona de descenso.