SAO PAULO.- Neymar no está. Tampoco Vinicius Júnior. Brasil supo resolver.
Dos jugadores del club carioca Botafogo salieron al rescate la selección y el técnico Dorival Júnior el viernes, cuando sus goles le dieron la vuelta al marcador para derrotar de visitante 2-1 a Chile el viernes pasado en las eliminatorias sudamericanos rumbo al Mundial de 2026.
Muy cuestionado por los hinchas e incluso por el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, se prevé que Dorival siga dando alas a Igor Jesús y Luiz Henrique, los atacantes de Botafogo que firmaron los tantos en Santiago. Jesús y no Endrick, del Real Madrid, volvería a salir desde el vamos como centrodelantero. Henrique para ser el relevo de Savinho en la segunda parte.
De no haber sido por sus goles, Brasil hubiera sufrido su cuarta derrota consecutiva en estas eliminatorias y ponerse a tambalear a Dorival, quien recién en enero tomó las riendas de la Verdeamarela.
Por lo visto en el entrenamiento del lunes, Dorival podría apelar a otro jugador del medio local para suplir la baja por suspensión de Lucas Paquetá. La presencia de Gerson, centrocampista de Flamengo, podría dotar de más músculo para enfrentar a Perú en Brasilia la noche del martes.
El once titular tendrá otras dos variantes: el lateral derecho Vanderson reemplazará a Danilo y el mediocampista André jugará por Bruno Guimarães.