Recibe el Tri al Valencia

Con rostros familiares, México enfrenta al cuadro español en partido amistoso

CIUDAD DE MÉXICO.- Con rostros familiares de regreso en el equipo, la selección de México buscará sacar provecho a dos ensayos más con su nuevo entrenador Javier Aguirre a partir de este sábado, cuando enfrente al Valencia en un partido amistoso.

El portero Guillermo Ochoa, el atacante Raúl Jiménez y el volante Andrés Guardado, referentes del Tri en las últimas Copas del Mundo, fueron citados por el “Vasco” Aguirre para el encuentro ante el equipo español y para uno ante Estados Unidos el martes en Guadalajara.

“Estoy contento de estar nuevamente en la selección, agradecido con la oportunidad de volver”, dijo Jiménez en una rueda de prensa. “Nunca me pasó por la cabeza desistir, me conocen y saben que soy una persona que quiere más. He pasado por dificultades pero nunca me doy por vencido, y ¿qué mejor motivación que un Mundial en casa?”.

Jiménez, quien ha tenido un resurgimiento con el Fulham de la Liga Premier inglesa, no ha jugado con la selección desde noviembre .

“Yo tengo que estar preparado para cualquier momento cuando se me necesite. Estoy en la mayor disposición, quiero seguir haciendo historia en la selección y creciendo como futbolista”, añadió el delantero. “Tengo 33 años, pero no se deja de aprender. Tengo una gran satisfacción de estar aquí y querer seguir trascendiendo”.

Ochoa disputó su último encuentro con el Tri en marzo. Fue la final de la Liga de Naciones, donde México sucumbió ante Estados Unidos.

El arquero, titular en tres de los cinco Mundiales que ha disputado, no ha ocultado su deseo por participar en una inédita sexta Copa del Mundo.

“Respecto al regreso de ‘Memo’ (Ochoa), de Alexis (Vega), de Raúl, lo dije desde el primer minuto: aquí no hay puertas cerradas, yo no miro hacia atrás”, dijo Aguirre. “Hay futbolistas con cierta madurez que han pasado por distintos procesos y son mexicanos, están jugando y son convocables”.

Guardado no formaba parte de la selección mexicana desde el Mundial de Qatar y su regreso es simbólico. Sólo volvió para un homenaje a su trayectoria de cinco Copas del Mundo.