María José López Aguirre es una de las estrellas del deporte potosino que recibirá el Premio al Mérito Deportivo el próximo 20 de noviembre en la ceremonia especial al Premio Estatal del Deporte.
La ahora estudiante y representante de la Universidad de Arizona, inicio la práctica del triatlón en Estados Unidos con su entrenadora Michelle, por azares del destino regresó a su tierra natal San Luis Potosí.
De ahí en adelante María José comenzó a entrenar, en su segunda etapa, con el equipo de La Loma Centro Deportivo, posteriormente se integró a Canel’s Bike Center del Profesor Aníbal Ibarra Loredo con quienes entrenó aproximadamente unos ocho meses.
Posteriormente pasó a entrenar sola, en la parte de natación con asesoría de su entrenadora Michelle, en lo que respecta al atletismo trabajó con el entrenador ex olímpico Juan Armando Quintanilla Loredo.
El año pasado decidió irse a Veracruz donde entrenó con el profesor Arturo Chimal por espacio de un año, donde explotó sus cualidades.
Hace una semana aproximadamente, el Profesor Aníbal Ibarra Loredo recibió la noticia de que María José López Aguirre se fue a Estados Unidos a continuar sus estudios en la Universidad de Arizona donde también será parte del equipo de triatlón.