Reconocen a Dante Tinajero como el entrenador del año

Ayer en ceremonia especial, maestro de ajedrez potosino el IM Dante Tinajero, recibió el Premio Estatal del Deporte como el entrenador del año, y como muestra de su capacidad, acaba de integrar a tres promesas del deporte-ciencia a la selección mexicana para tomar parte en el Campeonato Mundial de Cadetes.

El IM Dante Tinajero, es integrante del panel de entrenadores de la Federación Mexicana de Ajedrez, que como se sabe acaba de abrir una nueva academia en el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México y el potosino es el encargado de la categoría Sub-12.

El potosino es el encargado del equipo Sub-12 tanto de la rama femenil como varonil y hace algunos días tuvo que participar en el Campeonato Selectivo para integrar a la selección mexicana de la categoría Cadetes que tomará parte en el Campeonato Mundial de la especialidad, el cual si no hay ningún inconveniente comenzará el 2 de diciembre vía online.

Para este ocasión logró integrar a la selección a un niño de Nogales en la categoría Sub-10, así como a un jovencito de Querétaro y una de Nuevo León en la categoría Sub-12, quienes serán los que representan a México en este importante evento.

Es importante señalar que este Campeonato Mundial de Ajedrez 2020 online, cuanta con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).